Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

ESPACIO TECNOLÓGICO 3 " LA JUVENTUD OPINA..."

3ER.  ESPACIO TECNOLOGICO A EVALUAR EN ESTE II BIMESTRE
LES DEJO EL LINK...


http://lajuventudopina.org/


HABRAN DE EXPLORAR EL BLOG, ELEGIR UN TEMA DE SU INTERÉS Y COMENTAR AL RESPECTO
RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN...

72 comentarios:

  1. Nuestros adolescentes merecen una vida fácil y feliz
    Bueno pes yo elegí este tema porqué seme hizo interesante y que nos cuenta u historia de una chica que tenia una amiga que se tiro de un edificio porque dejo de estudiar bueno pues esto nos dice que nosotros los jóvenes tenemos muchos derechos así como los adultos a nosotros no nos pueden obligar dejar de estudiar y que también nosotros no nos tenemos qué dar por vencidos tenemos que seguir estudiando y no dejar de estudiar por falta de economía al contario debemos de exigir nuestros estudios y también de que no nos dejemos llevar por mala amistades qué te insulten te golpeen etc. Por que eso te lleva a una baja autoestima no te dejes llevar por los demás y caer en un vicio ok …
    Atte.: Jesús Armando Resendiz Moreno de 3 ¨B¨ :)

    ResponderEliminar
  2. La pobreza como crisis mundial se debe solucionar mundialmente.
    Pues yo sinseramente elegí este tema por que no es posible que mientras unos desperdiciamos un mald.... taco de sal o de lo que sean nos ponemos los moños y eso no esta bien mientras otros luchan dia a dia por conseguir lo que desperdiciamos. y solo el los de arriba se preocupan por ellos mismos solo por controlar al mundo a su placer, siempre que disque se reunen para financiar el hambre y eso no es cierto solo se preocupan por su dinero es lo unico que les preocupa pero se deben de dar cuenta de que no solo son ellos lo que viven aqui si tambien nosotros y la gente que sufre por la pobreza y si nos incumbe a todos por eso ya no mas corrupion en el mundo (Babylon) debemos unirnos y para que los grandes empresarios sepan que estamos aqui. por eso ¡lo que es del pueblo es pa el pueblo! y no para su bolsillo.
    atte:Antonio de Jesús Hernández Ramírez de 3 "C"

    ResponderEliminar
  3. Geisser:
    Tecnología, ¿si o no?
    puez q es una buena forma de comunicacion pero q tanvien influye en la vida diaria por que es muy util pero tanbien causa perdida de tiempo y pues ahi ya no esta bien y puez hay q utilizarla de manera corecta y si no la utilisamos bien puede llevarnos a la destruccion por eso todo en exeso es malo.
    atte: Geisser Lopez Lopez de 3"C".

    ResponderEliminar
  4. Jorge:
    El futuro es nuestro derecho.
    Bueno pues el futo si es nuestro derecho ya que podemos decidir que hacemos con el pero siempre y cuando tengamos en cuenta que el mundo no puede aguantar a tanta gente necesitamos entender que somos muchos y no cabemos pero eso no se sinifica que tengamos que poner nuestro futuro en manos de otros si no que l futuro que nos espera sea para bien para todos y el planeta.
    atte: Jorge Abraham Luna Hernández de 3"C"

    ResponderEliminar
  5. oscar:
    Una sociedad que no quiere a sus niñas
    En el pais de la India la gente no quiere que nascan niñas por que supuestamente ellos son la causa de que la familia qude pobre al pagar la boda. de hecho cuando una mujer esta embarazada la madre -prefiere abortar si es niña ya que puede se victima de discriminacion y por eso las abortan al dia hay 7 mil feticidios 2,5 millones al año. y eso que la ley prohibe el aborto por amenos que la madre pueda morir. pero en fin yo pienso quye todos tenemos derecho a la vida.
    atte: Moises Oscar Grees Mejia de 3 "C".

    ResponderEliminar
  6. Arturo:
    La pobreza extrema
    La pobreza extrema es cuando la gente carece por completo de todos los servicos basicos y esto produce que en el año muera mucha gente que pudo a ver tenido una mejor vida. todos nosotros tenemos suerte de que no padescamos eso. no me imagino vivir asi y esto sedebe principalmente a que el mundo no es igual para todos pero los que mas sufren son los niños yo pienso que todo esto puedo cambiar si todos ayudamos.
    atte: Arturo Perez Cañada de 3 "C"

    ResponderEliminar
  7. Jeovanny:
    "De la crisis a la estabilidad"
    Como ya lo he visto en clases pasadas la sustentabilidad es un factor que influye en nuetra vida es muy importante ya que si la tierra no nos puede aguantar ahora que somos 7 mil millones de hhabitantes que hara cuando seamos mas ya no podremos vivir y entonces que aremos como el titulo lo dice de la crisi a la estabilidad como lo lograremos cn magia no lo creo es muy fuerto lo que nos prepara el futuro tendremos que esperar aver que nos prepara el fututo.
    atte: Jeovanny Azarael Jimenez Montiel. de 3 "C"

    ResponderEliminar
  8. EL FUTURO ES NUESTRO DERECHO
    bueno pues es muy cierto lo que dice Oscar nuestro deber como jóvenes es hablar, PROTESTAR para que la diversidad sea mejor cada día también es muy necesario que nos demos cuenta que nosotros mismos nos estamos amenazando por contaminar y poner a nuestro planeta en peligro es muy importante que nos enfoquemos en cambiar nuestras costumbres y provocar legislaciones para que ellos igual lo hagan es muy sencillo entre nosotros hay que colaborar evolucionar para tener derecho a un mundo mejor así que nuestro futuro esta en nuestras manos y para tener un futuro favorable tenemos qe analizar reflexionar para la toma correcta de decisiones
    atte: Iriz huazo hernandez 3B­ ­

    ResponderEliminar
  9. Mi comentario el que yo escogí es el de la pobreza que ellos tiene muy pocas necesidades básicas como es el alimento, agua, techo donde quedarse y cuidado de salud y q 1400 de millones de personas han vivido estas condiciones bueno q han tenido muchas enfermedades epidémicas como el sida, malaria, tuberculosis bueno y nosotros seguimos convencidos que la economía y el mercantilismo Nos llevara adelante Aun seguimos ciegos y la economía mundial ya no da para mas por favor raxionemos.
    ató: Jesús Calva Ramirez 3B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. EDUCACION­ ­
    Bueno el tema que más me llamo la atención fue LA EDUCACION, Pues todos tenemos el derecho de recibir una educación, aunque muchas personas no la reciben por diversas razones, una de ellas es La pobreza, ya que muchas personas no cuentan con los recursos necesarios. Pero bueno también nos dice que la educación es algo muy importante para el ser humano, pues las personas que reciben educación son las que más conocen sobre nuestros derechos, y saben que pues tienen ese derecho de hacerlos valer.
    Alma Elideth Garcia Cortes 3º "B"­ ­

    ResponderEliminar
  12. bueno ya lei el tema de la discriminacion hacia las niñas en la India:
    el tema da a entender que en la india existen tradiciones(o asi se les puede llamar)de conducta antifeminista por parte de las familias, porque segun ellos valen menos, tienen que pagar mas, solo hacen quiaceres domesticos, no reciben tanto dinero para sostener a sus padres en el futuro etc.
    por lo cual ellos realizan abortos al saber con ultrasonidos que tendran una hija, aunque el aborto por distincion de sexo este prohibido en la India lo siguen haciendo sobre todo en la parte occidental de la India.
    mi opinion de esto: mal, muy mal debido a que aunque sean costumbres de ellos es una practica machista que no trae nada bueno a la sociedad en general de la India ya que todos sin importar raza, color, nacionalidad, edad, condicion fisica, GENERO, forma de pensar etc. tenemos los mismos derechos ante la sociedad y solo digo que malo teniendo la India leyes contra este femicidio se siga practicando y la autoridad de ese pais lo pare y yo solo de diria a ellos que las mujeres tambien son igualmente importantes en la sociedad, tienen el mismo potencial que los hombres y para seguir les preguntaria ¿de quien nacieron? pues obvio que de sus respectivas madres que son mujeres entonces esperaria que en aquella nacion se hacieran valer las leyes y parara este femicidio que esta afectando a la india con la disminucion de la poblacion femenina y esto en futuro les traera problemas- art. 4: la mujer y el hombre tienen el mismo derecho, obligacion y son iguales ante la sociedad.
    ANGEL Gerardo Olivares Cruz 3o "A"

    ResponderEliminar
  13. tecnologia ¿si o no?
    bueno en el tema que yo leei estoy de acuerdo con la persona que lo escribio por que la tecnologia es tanto buena pero mala y tambien depende de el uso k le demos porque influyen mucho las personas

    ResponderEliminar
  14. tecnología ¿si o no?
    este tema se los recomiendo ya que dice algo muy cierto ya que la tecnología si no la sabes utilizar por que tiene grandes beneficios pero esto nos hace menos eficaces bueno solo a las personas que se dejan ir por lo que dice o comentan o incluso por pertenecer algún grupo o encajar en una sociedad
    MIGUEL ÁNGEL ZAMORA CASTELAN 3RO A

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Juan Luis de 3C
    Y YO OPINO QUE EN LA ACTUALIDAD LOS AVANCES TECNOLOGICOS DAN GRAN BENEFICIO PEOR NOS CONVERTIRAN EN PERSONAS MAS FLOJAS INDEPENDIENTES SIN CREATIVIDAD SION PENSAMIENTO CONSTRUCTIVAS YA TENIENDO BIEN LA CLASE DE PERSONA QUE SOMOS HAY QUE PLANTER SOLUCIONES MUY REALISTAS Y EL FUTURO ES ALGO QUE CONSTRUIMOS EN CADA MOMENTO EN LA VUIDA ESA ES MI OPINION

    ResponderEliminar
  16. EL FUTURO ES NUESTRO DERECHO:
    Hola, pz yo elegí este artículo porque me parece un tema bastante importante, que nos involucra a todos, al que todos tenemos que poner atención y manos a la obra.
    Creo que nosotros formamos el futuro y partiendo desde el presente podemos hacer algo para mejor nuestra vida, para mejorar nuestro mundo. El artículo que leí habla sobre que nosotros no tenemos una visión realista del futuro y sus consecuencias. Nosotros por cómo vamos en el presente vamos acabando con este planeta, lo atacamos constantemente y no prevemos que con nuestros actos, la vida que también se termina es la nuestra misma, así como la de las generaciones próximas, nuestros descendientes.
    TODOS habitamos en el mismo planeta, desde nuestras pequeñas acciones de ayuda podemos detener el fin de este planeta, porque es obvio que el problema es de TODOS.
    El propósito de este artículo es que por fin hagamos conciencia a la ayuda de la preservación de la vida….­ ­
    Monica Denisse Ibarra Islas 3º "C"­ ­

    ResponderEliminar
  17. LOS SUEÑOS SE CUMPLEN????
    De este tema yo aprendí mucho ya que en este tema nos dicen algo que es muy cierto muchas personas por envidia o por hacerte sentir mal hacen cosas o comentarios para que tu te deprimas y te bajen el autoestima.Yo creo que todos somos capases de cumplir nuestros sueños si no los proponemos y damos todo por conseguirlos aunque no tengas las posibilidades solo tu decides y te lo debes de proponer para conseguirlos.
    Blanca Ángeles Montoya
    3º A

    ResponderEliminar
  18. TODOS TENEMOS DERECHO A UN BUEN FUTUROHo
    Yo elegí este artículo porque me parece un tema bastante importante, que nos involucra a todos, al que todos tenemos que poner atención y manos a la obra.
    Creo que nosotros formamos el futuro y partiendo desde el presente podemos hacer algo para mejor nuestra vida, para mejorar nuestro mundo. El artículo que leí habla sobre que nosotros no tenemos una visión realista del futuro y sus consecuencias. Nosotros por cómo vamos en el presente vamos acabando con este planeta, lo atacamos constantemente y no prevemos que con nuestros actos, la vida que también se termina es la nuestra misma, así como la de las generaciones próximas, nuestros descendientes.
    TODOS habitamos en el mismo planeta, desde nuestras pequeñas acciones de ayuda podemos detener el fin de este planeta, porque es obvio que el problema es de TODOS.
    El propósito de este artículo es que por fin hagamos conciencia a la ayuda de la preservación de la vida….
    Atte: Monica Denisse Ibarra Islas de 3 "C"

    ResponderEliminar
  19. Francisco:
    Juventud Diferente ante los Indiferentes
    La juventud debe de participar en todos los ambitos ya sean politicos economia y todo lo que tenga que ver con los problemas y deciciones que haya que tomar en su entorno. no puede ser posible que cada di los jovenes es especial los de Republica Dominicana ya no participen en cuestiones que pueden hacer crecer en su pais. es lo que queremos en Mexico. no y no hay que permitirlo.
    atte: Francisco Ayran Tapia Camargo de 3 "C"

    ResponderEliminar
  20. Hola !!!!!!!
    Soy Jacqueline
    El tema que escogí es TECNOLOGÍA, ¿SI O NO?
    Bueno yo pienso que lo que aquí se dice es muy cierto; nosotros como personas podemos adquirir las nuevas tecnologías que estean en el mundo de la GLOBALIZACION pero al centrarnos en una sola nos convierte en un ser aislado de lo demás, porque? ….porque en lugar de hacer las cosas como se debe y utilizarlas solo lo necesario nos hemos haciendo ADICTOS a estas tecnologías, un claro ejemplo de esto es el INTERNET, por supuesto que tiene sus ventajas pero las desventajas las hemos ido desarrollando nosotros, el internet es una herramienta de trabajo muy útil en la escuela y trabajo, nos da información con un clic pero no podemos asegurar si es verdad solo utilizamos el famoso COPIAR Y PEGAR….esta claro que tiene desventajas pero acaso ¿La computadora tiene viada?...
    nosotros no podemos culpar del todo a los medios de nuestras acciones que realicemos , la tecnología te BRINDA cualquier cosa pero no te OBLIGA a hacer otra…..
    a raíz de la creación de las nuevas y cada vez mejores tecnologías nos estamos haciendo unas personas flojas, sin los debidos conocimientos empíricos (que no se encuentran en las tecnologías), sin un pensamiento mas constructivista !!!!!!
    ATTE: JACQUELINE LUGO LOPEZ 3° ”C”
    °_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°
    Hola!!!!!!!!!!!! XD
    Soy Edith
    El tema que escogí es TECNOLOGÍA, ¿SI O NO?
    Yo opino que la tecnología a la vez es buena pero a la vez las personas la utilizan para mal y no para el bien de todos…..si queremos algo bien hay que luchar para que los malos nos quiten la sabidura de la tecnología.
    ATTE: EDITH RESENDIZ 3° “C”
    °_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
    Soy Yoselyn
    El tema que escogí es TECNOLOGÍA, ¿SI O NO?
    Ammm….que si es bueno que haya aumentando la tecnología pero nosotros los seres humanos nos volvemos muy flojos porque ya no queremos hacer nada; todo lo queremos hacer por media de la tecnología e incluso ya van a haber parejas por medio de la tecnología
    ATTE: YOSELYN MEJIA SEGOVIA 3° “C”

    ResponderEliminar
  21. tecnologia ¿si o no?
    bueno este es un tema bastante bueno pues ya que nos muestra el lado oscuro de la tecnologia en el cual nos muestra q no es muy buena como nosotros pensamos ya que con esto el ser humano se a vuelto una persona floja como lo dice en el texto ya no se nos dificulta nada ahora en la actualidad por la "ayuda" de la tecnologia sin embargo no hay que depender de esto pues ya q si nos acostumbramos no vamos a poder hacer las cosas por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  22. bueno para concluir estoy de acuedo con miguel es un gran tema
    soy:jovany gomez aguilar
    de:3a

    ResponderEliminar
  23. EL MEDIO AMBIENTE
    hola!!! Bueno este tema me intereso mucho ya que habla que nosotros como niños y jóvenes tenemos derecho a vivir en un entorno libre y protegido de la contaminación ya que la tierra nos ofrece muchos recursos para proteger estos derechos además de tener un buena salud .
    También nos habla de como nosotros los seres humanos damos mal uso a estos recursos naturales y esto da a consecuencia graves daños al medio ambiente a su vez también daña a la salud. Esto es muy importante tener un entorno limpio de contaminación y también esto ocasiona enfermedades porque respiramos aire, comida, y sustancias químicas contaminadas.
    Por eso debemos cuidar nuestro entorno natural ya que todas las consecuencias de esto se darán asía nosotros por eso tenemos derechos que puden ayudar a este problema.
    ATTE:Carla Isabel Hernandez Esparza 3 B

    ResponderEliminar
  24. Angel:
    La pobreza como crisis mundial se debe solucionar mundialmente
    Esto como lo dice el texto es muy cierto la pobreza ha existido desde siempre y no creo que se baya a acabar ya que todo mundo vive con abaricia. y todos buscan ser el mas rico que el otro y en fn los pobres no pueden pasar de eso por que nadie los apoya algundia podremos encontrar una solucion.
    Atte: Angel Hernandez Guadarrama. de 3 "c"

    ResponderEliminar
  25. Jareth:
    Tecnología, ¿si o no?
    La tecnologia am yo pieso que es muy informativa ya que todos necesitamos de ella y sin ella no podriamos comunicarnos con mucha gente ya que gracasa a ella tenemos facebook y twiiter y igaul podemos comentar en este blog pero es muy importante saber usarla darle un buen uso y no malo.
    atte:Jareth Azcarey Montoya Montes. de 3 "c"

    ResponderEliminar
  26. Ivan:
    El futuro es nuestro derecho
    Yo creo que todos tenemos derecho a un futoro limpio sano seguro esto es por lo que lchamos pero si seguimos destruyendolo no tendremos un futuro bueno. pero todo mundo tiene derecho a corregir las cosas que a echo mal mas nosotros los jovenes que tenemos el derecho a elegir en que futuro queremos vvir pero tambien devemos darnos cuenta de que como le vamos a hacer.
    atte: Ivan Larrieta Cruz de 3 "c"

    ResponderEliminar
  27. hola otraves yo :) jejeje...
    bueno el pag de la juventud opina el tema k yo escoji fue el de tecnologia, ¿si,no?, y bueno intente publicar algo hai, pero no pude lo envio al face.
    me parece muy bien la informacion k da pork la verdad es lo k muchos hacen o asemos (pocas lo hago jejeje). pero igual digo k depende mucho de como la hhusan y quien la usa, y k esto solo es una herramienta mas, un apoyo, no una cosa k magicamente hace las cosas, pork de usarla haci, y perdon k lo diga nos hacemos personas inutiles, que una investigasion, facil leemos varias pag. y hacemos un resumen de todas, pero no copiar y pegar y listo(ctrl+c y ctrl+v), pero bueno eso es ya lo de cada quien.
    bueno eso es todo y hasta la prox.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Edmin:
    LA CLAVE para terminar con todos los problemas Mundiales. nos alejamos de él y nos acercamos al caos
    Yo dijo que la clave a todos nuestros poblemas es que los seres humanos seamos maas compartidos y menos egoistas por que esto no nos llevara a nada bueno y que la riqueza no lo es todo sino la felecidad con nosotros y los demas algun dia espero que seamos todos felices con lo mucho o poco que tengamos.
    atte: Edmin Geovany Hernandez Martinez. de 3"C"

    ResponderEliminar
  30. Diego:
    Una sociedad que no quiere a sus niñas
    Por que la gente no las quiere si todas las mujeres y personas del planeta tienen derecho a nacer y crecer no poreso deben de ser discriminadas a si que yo no se que les icieron esas mujeres a los de la india apoco no quieren tener hijos por que si es asi entonces moriran sin tener decendientes pobres mujeres espero que algun dia sean reconocidad como el verdadero valor que tienen.
    atte: Diego Fernando Lozano Lozano de 3"c".

    ResponderEliminar
  31. el tema la la pobresa como crisis mundial fue de mi agrado ya que con ese me identifique mucho ya es muy bueno porque nos habla de la pobresa que existe y como algunas por no decir todos los politicos o presidentes son muy corruptos pero no nada mas son los politicos si no los ciudadanos que eligen al politico que los respaldara sin buscar informacion para guiarse y desde ese punto implica la pobresa ya que para levantar un pais se nesecita la cooperacion de todos los ciudadanos atte. eduardo larios monroy

    ResponderEliminar
  32. TECNOLOGIAS ¿SI O NO?
    BUENO YO ELEGÍ ESTE TEMA PORQUE ME PARECE IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD TENEMOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN CASA, ESCUELA PERO REALMENTE LAS TECNOLOGÍA NOS HA DADO UN GRAN BENEFICIO UNO DE LOS BENEFICIOS ES EL INTERNET COMO TODO LO QUE LO CONFORMA PORQUE POR EL HAY MUCHAS PÁGINAS COMO PUEDE TENER VENTAJAS Y DESVENTAJAS UNA DE SUS VENTAJAS ES LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y OTRA SUS DESVENTAJASHACE QUE LOS ESTUDIANTES SE ESFUERCEN MENOS EN HACER SUS TAREASES Y ES POR ESO QUE A LA VES ESTÁ BIEN TENER TECNOLOGÍA COMO NO.
    SOY CESAR OLALDE DE JESUS DE 3 ´B´

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    bueno yo opinare sobre el tema de ¡ De cuando criar se trata!:
    Pff pues ciertamente estoy en total acuerdo con el chico que relata la historia por que pues ocea si se tiene hijos es para quererlos educarlos amrarlos respetarlos y no tratarlos peor que un animal por que los niños son tan inocentes que solo quieren expolorar el mundo donde viven donde viviran donde se desarrollaran y pues es muy injusto que hay personas que abusan de su poder de "adultos" y trantan a los bebes muy mal digo ok no se las causas del porque lo trata mal igual y fue producto de una violacion o un embarazo no deseado pero digo el niño no tuvo la culpa ....

    ResponderEliminar
  34. Yo me enfoque al tema la tecnologia si o no bueno yo creo que en parte tienen razon porque la tecnologia es para resolver nesesidades basicas y no resolver toda tu vida la verdad creo que por tanta tecnologia hemos perdido tanta la comunicación y no resolver los problemas a falta de la comunicasion y tener esta sociedad ya casi sin sentinientos.la verdad si tambien tiene su lado bueno te abre puertas a nuevos mundos que nos pueden enriqueser a nuestra mente pero ay otros que no y la tecnologia no es buena ni mala depende de cómo la husemos
    soy Yanira Alamilla Ángeles de 3B

    ResponderEliminar
  35. Yanira Alamilla Angeles
    Yo me enfoque al tema la tecnologia si o no bueno yo creo que en parte tienen razon porque la tecnologia es para resolver nesesidades basicas y no resolver toda tu vida la verdad creo que por tanta tecnologia hemos perdido tanta la comunicación y no resolver los problemas a falta de la comunicasion y tener esta sociedad ya casi sin sentinientos.la verdad si tambien tiene su lado bueno te abre puertas a nuevos mundos que nos pueden enriqueser a nuestra mente pero ay otros que no y la tecnologia no es buena ni mala depende de cómo la husemos
    ya eso es todo

    ResponderEliminar
  36. bueno en pocas palabras sobre lo que nos dice el tema es sobre la sosiedad o poblacion envidiosa,dependiente de la tecnologia uy discriminatoria que hay en este nuestro mundo

    ResponderEliminar
  37. Los conflictos armados y la inocencia infantil.
    fue el tema que escoji por que me atrajo mucho pues es algo ke esta viviendo mucho en la actualidad y un ejemplo es en irark y porque hai todo es guerra y los que mas sufren de esto son los niños y pienzo que hay que buscar la paz.
    atte. daniel jimenez lopez

    ResponderEliminar
  38. Una sociedad que no quiere a sus niñas
    A mí este tema me pareció impactante ya que ver la realidad de las niñas de la india fue algo que me dejo impresionada, el saber que son discriminadas por el hecho de ser mujeres y que hay demasiados abortos ya que las niñas prácticamente no valen nada y puedes ser humilladas y pisoteadas incluso por personas que no son de su familia en mi opinión las autoridades deberían esforzase mas para que esto se cabe pronto y las mujeres valgan lo mismo que los hombre y a las persons que realizan los abortos sean castigadas ………
    Att: Paola López Olvera 3°c

    ResponderEliminar
  39. La pobreza como crisis mundial se debe solucionar mundialmente:
    A mi me llamo la atencion este tema ya qe es algo qe nos esta afectando a todos, no solo en mexico si no en todo el mundo y creo qe eso ya se debe de cambiar y qe todos debemos de poner manos a la obra para lograrlo el ejemplo qe nos mostraba la lectura del IVA me parecio qe era malo de parte del gobierno pero luego me puse a pensar qe solucion podia dar a este problema y pense en qe el capitalismo debemos aserlo bueno de manera qe nonos afecte y qe todas las personas gozen de una buena calidad de vida. atte: Itzel Bautista Lopez

    ResponderEliminar
  40. bueno pues io elegí el tema de una sociedad que no quiere a sus niñas pues yo estoy en total desacuerdo con eto osea xqe no es justo que gente de su propia familia no las quiera osea supongo que en tod esto deve de aver sierta equidad osea sobre todo equidad de genero las niñas tienen los mismos derechos que los niños no entiendo xqe tinen que abortar a sus bebes si saben que son niñas ni xqe darles menos comida o descuidarlas paa mi la verdad esto no es justo haver que va a pasar cuando ya no haya mujeres de verdad pero bueno que mejor seria que esto dejara de suceder... insisto deve existir la equidad de genero....


    grecia tonantzin hernandez barrera 3 B <3...

    ResponderEliminar
  41. Isaac:
    Tecnología, ¿si o no?
    Bueno la tecnologia es algo con lo que podemos hacer muchas cosas y es muy buena ya que sin ella no podemos vvir pero tambien debemos de usarla la tecnologia bien.
    atte: Isaac Alegandro martinez. de 3 "c"

    ResponderEliminar
  42. Armando:
    LA CLAVE para terminar con todos los problemas Mundiales. nos alejamos de él y nos acercamos al caos
    Lo prinsipal que debemos hacer es no ser egoistas y enseñarnos a compartir eso nos llevara a ser mas unidos y tal vez asi podremos vivir en paz. pero lo que hacemos es odiarnos mal y eso no es nada exitoso.
    atte: Jose Armando Hernández Perez de 3 "c"

    ResponderEliminar
  43. Lupita:
    La pobreza extrema
    Bueno la pobreza extrema es muy feo ya que la gente no puede vivir con comodidades por que no tienen los suficientes recursos para sobrevivir y nadie ase nada para ayudar a los pobres.
    atte: Ma. Guadalupe Cruz Garcia. de 3 "c"

    ResponderEliminar
  44. el futuro que esta por venir al fortalecer lo que penzamos y al ver como los jovenes no pensamos como sera en 20 añios, como estara nuestro pais y no lo entendemos, para determinar en un momento de nuestra vida en lo que sera hoy sin duda una repercucion en nuestro futuro y determinara como estara para enfocarnos en el pais que penasamos para identificar como lo queremos y tener un modelo de desarrollo a medida que cambiamos progresivamente en las costumbres como los acordes en momentos en lo que queremos vivir en una sociedad para evolucionar o desarrollar un buen futuro, en que a mano crese la tierra esta en peligro y que hoy no podemos decir que todo estara dien lo quepienso que tendremos mas en mente como estara nuestro futuro y como lo queremos vivir.
    juan paulo callejas leon 3° "B"

    ResponderEliminar
  45. HOLA SOY ROSARIO RESENDIZ DEL 3º "B" Y MI COMENTARIO SOBRE EL TEMA DE "UNA SOCIEDAD QUE NO QUIERE A SUS NIÑAS" ES QUE ES MUY INJUSTO Y DISCRIMINATORIO QUE ABORTEN A LAS FETOS QUE SON NIÑAS EN LA INDIA Y APARTE DE ESO ES ILEGAL

    ResponderEliminar
  46. La pobreza extrema
    Hola soy shareni lozano Lugo del 3°C y creo que la pobreza es algo en lo que nos podemos preocupar porque existen muchas personas que sufren de ella un ejemplo de ello es África en el cual la personas no satisfacen sus necesidades básicas para vivir como el alimento, agua potable techo, etc. Así que solo es cuestión de que hagamos conciencia y cuidemos lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  47. Hola compañeros............... e aquí otra vez.
    mi comentario es del tema de la POBRESA, un tema que quisa es algo preocupante para nosotros todo empiesa con aquellas personas que viven en una condicion en la que desimos "estamos en la gloria, mira que mal se ve, desearia ayudarlos" esta frase es de una gran influencia ya que para poder aplicarla hay que tomar en cuenta las condiciones y para eliminar la pobresa es algo mu complicado ya que se podria ayudar a una parte de la apoblacion y recordemos luchemos contraaaa la pobresa extrema.

    ResponderEliminar
  48. El tema: “El futuro es nuestro derecho”
    Es uno de los muchos temas interesantes que uno como adolecente se pregunta o plantea, en especial la forma en la que está redactado este articulo hace que la lectura se disfrute, pues nos hace pensar en lo que pasa en nuestro alrededor, pues como menciona “Como jóvenes debemos entender que no somos responsables del planeta que estamos recibiendo.
    nuestros padres, pero de seguro formamos parte de la historia que se está escribiendo” esto significa para mi que a lo mejor uno como adolecente o niño no tiene la culpa de recibir un mundo sin estabilidad, pero deberíamos preguntarnos ¿Que estoy haciendo yo para mejorarlo?..... Bueno este articulo me hizo pensar y en mi opinión es un buen articulo.

    ResponderEliminar
  49. Benny Galan Mendoza 3° "B".

    mi punto es la pobresa es de que si no la combatimos seguira acabando con muchas vidas hagamos algo yaaaa

    ResponderEliminar
  50. bueno yo escoji el tema de ¿SI SE PUEDE? porque habla de un tema que nos afecta y que prefiero llamarlo pobreza pues a grandes rasgos por ello algunas familias no pueden alimentarse bien, o vivir bien. y que debe de ser un de los temas de interés ante la sociedad por que algunas personas sufren por tan solo tener un bocado y sus derechos se denigran. solo no estoy de acuerdo en su solución no creo que abrir un blog le de de comer a un niño, yo digo que hay que realizar algo para soluciionarlo.

    ResponderEliminar
  51. La tecnologia ¿si o no?
    Yo pienso quue la tecnologia es solo un inovacion hecha por el ser humano desde las primeras epocas y no tiene que ser etiquetada como mala por que la tecnologia no tiene que ver en como la usan laas personas es desicion de cada quien el uso de estas inovaciones.
    Atte Emmanuel Gutierrez DIaz de 3`'c''

    ResponderEliminar
  52. Jairo Gusman 3° "B"
    comapañeros la pobresa en un serio problema que si no la combatimos evitamos sera algo que nos ocara a nosotros y creo que devemos hacer algo

    ResponderEliminar
  53. ¡Las pandillas en México y en el mundo!
    Hola soy Brenda Ángeles del 3°C el tema que yo escogí es este de las pandillas, pues muchos niños y jóvenes de 15,16 hasta 18 años pertenecen a estas pandillas, unos por que desde chicos son abandonados en la calle y por esta razón no van a la escuela hasta los que pertenecen a las pandillas piensan y sienten que ellos son su familia y muchos de ellos se casan y tienen hijos pero no los pueden mantener porque no tienen un trabajo, ni un hogar y es cuando deciden cambiar y renuncian a todo a las drogas, alcohol, a las mujeres a la prostitución pero solo es como el 20%de todo, intentan quitarse hasta los tatuajes pero le digo que el caso de las pandillas es muy grave para todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  54. yo digo que en la pobresa extrema todos podemos contribuir con ayuda de diferentes formas con dinero y cosa materiales ya que a nosotros tenemos y algunas veses no ocupamos podemos enviar diferentes cosas
    Atte: jesica mejia hernandez 3º "B"

    ResponderEliminar
  55. Hola soy vanessa de 3B
    y boy hablr sobr el tema la pobreza extrema
    bueno pes yo creo que la pobresa extrema es dañina para todo el mund en especial en afriuca donde escasii donde no hay dinero en africa el paiis mas rico es sud afirca bueno en africa
    no hay anda pues disen que los niñños se muren antes de cumplir los 5 años x flata de comida
    gracias soy Vaneessa Mejia Hernandez de 3B

    ResponderEliminar
  56. Hola soy victor de 3A
    y voi habalr el del tema de Discriminación racial en Senegal
    yo croe que la descriminacion esta mal ya que cada uno de nostros somos iguales
    un ejemplo
    que tiene que ver si hay blancos hay negros hay amarillos a rosas etc si toods somo iguales de que tengan disteitas religiones que eso que tione que ver
    TODOS SOMOS IGUALES nunac alo olviden!!!

    ResponderEliminar
  57. El Futuro es Nuestro Derecho
    Este texto nos habal de que nosotros forjamos el futuro que queremospero con ciertas caracteristicas como la conciencia y la foma de actuar por ejemplo ntambien dependeran las cosas que dejamos para qye las utilicimos
    despues y valorar la vida misma y de los demas
    Me encanto su forma de redactar del autor
    Jose Enrrique Rodriges Lopez de 3B

    ResponderEliminar
  58. Una sociedad que no quiere asus niñas
    Mi opinion sobre el texto es que seme hizo trizte y ala vez enojada ya que TODOS los sere humanos tinen derecho ala vida se Hombre o sea Mujer y meda una importacia al saber que no son abortadas alas niñas y nque son menos valoradas solo por ser Mujeres
    Aunque esta prohivido por la ley el aborto en la india a unasi lo sigiente haciendo me gustaria que esto se solucionara pero que ya es una costumbre en ese pais que es china

    ResponderEliminar
  59. "EL FUTURO ES NUESTRO DERECHO"

    lO q opino sobre esto es el futuro es el porvenir para nosotros los jovenes ya que esta palabra nos dice que debemos de tomar una cierta actitud para enfrentar los problemas que vengan y cumplir lo que deseemos para despues convertirlos en términos reales.

    ALEX AZPEITIA Z. 3°"A"

    ResponderEliminar
  60. Comentario de JEOVANNI LUGO BARRERA 3°"A"

    "TECNOLOGIA-SI O NO?"

    yo opino de que lo que dicen de la tecnologia si nos apoya y nos han dado beneficios ya sea de cualquier forma, pero tambien es cierto q los seres humanos abusamos de esas tecnologias y afecta en la relacion humana por que nosotros nos estamos haciendo dependientes de estas. Por ejemplo YA LAS PERSONAS HABLAN MEDIANTE LA COMPUTADORA Y YA NO ES COMO ANTES QUE SE VEIAN FRENTE A FRENTE PARA CONVIVIR.

    ResponderEliminar
  61. “Una sociedad q no quiere a sus niñas”
    La discriminación hacia las niñas es preocupante como ya nos lo mencionan, pero más preocupante es nuestra actitud d nosotros como sociedad, ya q consciente o inconscientemente nosotros mismos somos los q ocasionamos este tipo d problemas..
    Con el machismo, la discriminación, la falta d respeto, y todas nuestras actitudes negativas hacia nuestros semejantes..
    La información q nos ofrece esta chik: Alejandra Gaviria, yo pienso q nos la da a conocer para hacernos reflexionar sobre nuestros actos y para ser diferentes a estas ideas y q nos hagamos responsables..
    Gabriela Jazmin Isidro Rebolledo

    ResponderEliminar
  62. yo escogi el tema "tecnologia ¿si o no?"
    yo digo que la tecnologia ha sido tanto benefica como mala
    buena porque nos permite hacer actividades con mas facilidad pero mal porque algunos la usan para dañar a los de mas.
    la tecnologia es muy util y yo digo que si pero hay que saber como emplearla con quien la compartes como datos personales o cosas por el estilo
    Giuseppe Patricio Gonzalez

    ResponderEliminar
  63. wola a todos otra ves!!!!!
    en esta ocasion yo hablare sobre el tema "Mujeres jóvenes y empoderadas".....
    cuando entre a la pagina la verdad esque no sabia por donde empezar...asi que opte por buscar algo sobre la igualdad y equidad de genero....note que este link..aporta una gran informacion y hace enfacis en nosotros lo jovenes....este tema habla sobre como los medios de comunicacion han llegado a romoper la integridad de los seres humanos..en especial en las mujeres..(tal es el caso del video que nos presentan)...
    que aprendo con esto.....
    bueno mejor dicho que reflexiono....creo que debemos de poner un Alto!!!!...YA BASTA DE QUE SE ABUSE DE NUESTRA INTEGRIDAD.....analicen que es lo que quieren para el futuro....una sociedad llena de degenerados donde los buenos principios se pierdan, donde todos tengan desconfianza de todos, donde lo9s medios de comunicacion tambien sean parte de ese taboo de integracion.......o una sociedad donde tanto hombrews como mujeres tengamos los mismos derechos, donde los medios se beneficos para todos, donde los buenos podamos contra todos los conceptos y personas malas..........
    finalmente....chavas no se dejen...denuncien y reclamen susu derechos....
    chavos...piensen les gustaria star en los zapatos de las niñas...o tal ves les gustaria que les faltaran el respeto a su mamá. hermana, prima,tia..etc.....
    ABUSADOS SOMOS MAS LO BUENOS QUE LOS MALOS...asi que ay q actuar desde hoy....no speremos asta mañana....las pequeñas acciones cambian al mundo..........

    ResponderEliminar
  64. hola hola este es el comentario de JENNIFER MARTINEZ EVARISTO! 3° "C" =)yo escogí el tema tecnologia ¿si o no? pz yo digo que la tecnologia es buena pero tambien es mala si no sabes darle utilidad de una manera positiva no mala y saber ocupar la informacion que el internet te daaa!

    ResponderEliminar
  65. este es el comentario de alejandra hernandez....
    la socieda que no kiere a sus niñas....
    en realidad es injusto aunque a la ves stoy de acuerdo asunque ni tanto al menos yo como mujer defenderia los derechos y la igualdad que me meresco como mujer todos tenemos derechos...una mujer es lo mas bello del mundo pero es injusto por que la mujerr tambien tiene que ser respetada tanto como el hombre...todos somos igualesninguno es mas que el otro..,.TODOS TENEMOS LOS MIOSMOS DERECHOS.....

    ResponderEliminar
  66. hola otra vez este es mi comentariooo osea MELISA LARIOS MONTIEL 3° "c" yo escogi el tema EL FUTURO ES NUESTRO DERECHO! primero dare un corto significado de FUTURO:lo que puede o no suceder,cosa que solo tu y el destino pueden trazar tomar cierta aptitud mejora decidir lo que es lo mejor para uno mismo denotar un proceso una accion de cosas posteriores a pasar o suceder.
    DERECHO:facultad de hacer o exigir todo aquello que una ley establece a nuestro favor.
    Y si las conjugamos logramos decir o decifrar esto hacer lo que para nosotros es lo mejor!

    ResponderEliminar
  67. tecnologia ¿si o no?
    bueno primero que nada el tema que yo lei me dio muchas cosas a pensar porque la persona que lo escribio lo iso con la intencion de que ledemos buen uso a la tecnologia la tecnologia es tanto buena pero mala y tambien porque influyen mucho en las personas ya que la usamos por combeniencia por ejemplo el auto mobil lo utilisamos para que no caminemos y asy con lo demas bueno eso es to do de mi parte
    atentamenbte brayan cruz perez del 3ro "A"

    ResponderEliminar
  68. El Futuro es Nuestro Derecho
    Este tema me da a entender de que nosotros tengamos prebisto el futuro que queremos pero con ciertas caracteristicas que tenemos que tener para aser un futuro bien
    atentamente marco antonio martines torres
    del 3ro "A"

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. bueno mi comentario sobre la pagina es de la pobreza en el mundo y bueno yo estoy deacuerdo en este ya que tiene mucha razon en que no hay alguna asosiacion donde ayuden a los mas nesecitados en este kaso a los habitantes de afrik que es uno de los paises mas pobres.....y pz seria padre que los demas paises trataran de aser algo para ayudarlos y no quedarnos con las manos cruzadas..
    como mueren las personas de ese pais.
    escribio:itzel cruz montiel 3º A

    ResponderEliminar
  71. HEMOS FINALIZADO CON LOS COMENTARIOS ACERCA DEL TEMA, NO SIN ANTES HACER UN GRAN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE PARTICIPARON CON ENTUSIASMO CON SU COMENTARIO EN EL BLOG, Y BUENO ME VOY A PERMITIR ANEXAR ALGUNOS DATOS PARA QUE USTEDES ANALICEN EL CUMPLIMENTO DE SU GRUPO EN LOS TEMAS QUE TRATAMOS...
    GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN

    3° A 16/44 36% PARTICIPACIÓN
    3° B 22/47 46% PARTICIPACIÓN
    3° C 29/41 70% PARTICIPACIÓN

    ESTOS DATOS POSICIONAN SIN LUGAR A DUDAS AL 3° C COMO EL MÁS CUMPLIDO DE LOS TRES GRUPOS, SEGUIDO DEL 3° B Y BUENO 10 PUNTOS ABAJO AL 3° A...

    ÁNIMO CHICOS, ATRÉVANSE A CUMPLIR Y RESPONSABILIZARSE, VERÁN QUE SUCEDEN COSAS MUY BUENAS!!!!!

    ResponderEliminar